El gremio de Luz y Fuerza que nuclea a los empleados de las Cooperativas y el área de servicios públicos de Chubut, llevan a cabo a una medida de fuerza durante este y promete continuar con las medidas si no hay un acuerdo salarial satisfactorio.

Desde la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas, indicó que tras una reunión la Federación de Cooperativas ofreció un incremento del 10 por ciento con los haberes de febrero, marzo y abril, pero no fue aceptado.

“La recomposición salarial viene realizándose teniendo como base el IPC Patagónico desde hace aproximadamente tres años”, dijo el secretario general, Héctor González, al mostrar su disconformidad tras la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.

En este sentido, Cabezas sostuvo “continúan con la posición de seguir solicitando el salario en base al IPC Patagónico, algo que se está tornando inviable dada la situación económica”.

Al respecto, afirmó que hace aproximadamente dos años lo vienen realizando de esta manera, pero señaló “ya no podemos porque tenemos que trasladarlo al bolsillo del usuario y se torna casi imposible”.

Ratificó que en el contexto de quita de subsidios e incrementos ya la situación “afecta mucho a los usuarios”. "No podemos dar más que esto", concluyó.

Vale destacar que el gremio de Luz y Fuerza que nuclea a los empleados de las Cooperativas y el área de servicios públicos de Chubut, prometió que continuarán las medidas en reclamo este 28 de febrero si no hay acuerdo. Además, definieron otros paros para el 4 y 11 de marzo.