La Municipalidad de Esquel informa que fueron retirados los puntos limpios del barrio Malvinas (afuera del estadio municipal) y el de La Anónima de avenida Alvear, ya que próximamente serán instalados los nuevos puntos verdes, con tecnología moderna.

La secretaria de Ambiente, Mariana López Rey explicó que los nuevos Puntos Verdes están enmarcados en un proyecto y próximamente llegará la ciudad el primero de varios. “El residuo no queda a la vista, está dentro de un receptáculo, y el sistema para recolectarlos es óptimo”, detalló. 

Informó que en los nuevos Puntos Verdes se podrá arrojar cartón, plástico, vidrios y metal. Y agregó que al igual que en los Puntos Limpios que había hasta el momento en la ciudad, “siempre se apela a que se utilicen de la manera apropiada, que se lleven los residuos separados, secos y limpios”. 

Campaña de educación y concientización ambiental

La funcionaria municipal informó que están trabajando en una nueva campaña de educación y concientización ambiental. “Se debe trabajar de manera sostenida en el tiempo”, dijo. 

Subrayó que el proyecto de Puntos Verdes es ambicioso y la colocación será de manera progresiva. “Vamos a comenzar por el primero que tenemos y luego iremos ampliando la red”, indicó al expresar que también dependerá del uso que le de la comunidad. 

Educación y concientización ambiental para la buena disposición de los residuos

Cabe mencionar que por el momento sigue operativo el punto limpio del Ecocanje (Chacabuco y Owen Jones) de 9 a 12.30.

Además, aquellos vecinos que tengan residuos voluminosos como lavarropas, heladeras, termotanques, cocina y carrocerías de auto pueden comunicarse al 451925 interno 205 de 7 a 13 horas para pasar a retirarlos.