Este viernes, trabajadores que se desempeñan en el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Esquel iniciaron una medida de fuerza en reclamo de elementos de trabajo y reparación de los camiones. 

Lucas Caire, delegado de los recolectores, explicó que hay camiones que están parados hace varios días por falta de reparación y tampoco cuentan con elementos necesarios para el mantenimiento. Además, están solicitando guantes “que es algo esencial para el trabajo que realizamos día a día”, dijo. 

En esa línea, indicó que “si a los camiones no se les hace el mantenimiento, no se los tiene en condiciones, no se puede salir porque se rompen”. Agregó que la falta de guantes “es la gota que rebalsó el vaso. Ya no podíamos seguir”. 

Flota vehicular “sin mantenimiento y en malas condiciones”

Por su parte la secretaria de Ambiente, Mariana López Rey, informó que los trabajadores están reclamando los elementos de protección personal y la reparación de camiones.

En cuanto al estado de los camiones del área, la funcionaria recordó que cuando iniciaron la gestión se encontraron con una flota vehicular “sin mantenimiento y en malas condiciones”

Aseguró que ya se realizaron las gestiones necesarias para dar una solución, “pero los tiempos que llevan los procesos de compra, no son los tiempos que la realidad nos marca”. Dijo que la situación es compleja porque para realizar el mantenimiento de los camiones implica sacarlos de la calle y deben reorganizar el circuito para poder seguir trabajando. 

Aseguró que hay voluntad de lograr solucionarlo cuanto antes y ya cuentan con un informe de la flota vehicular. También dijo que se hizo el pedido para la compra de indumentaria y están esperando que se concrete. 

En cuanto al reclamo de las horas extras, manifestó que también provoca un problema porque hay una decisión del ejecutivo por una cuestión económica. Dijo que las horas extras son solo para los días que es necesario reforzar el trabajo. 

Mariana Lopez Rey - Recolectores de residuos mantienen medida de fuerza