La Subsecretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Esquel, Rocío Ferré se refirió a la situación que vive la ciudad por el incendio que inició el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces e ingresó a jurisdicción provincial. También en la tarde del lunes se registró un foco ígneo en el campo de Vargas

La funcionaria indicó que todos los recursos municipales están abocados a la emergencia desde que se conformó el COEM, el cual está integrado por instituciones nacionales, provinciales y municipales. 

En el caso del incendio en el Parque Nacional Los Alerces que hace varios días tiene en vilo a la comunidad de Alto Río Percy, comentó que la Escuela 188 está acondicionada para recibir a los vecinos en caso de una posible evacuación. 

Al ser consultada por la situación que se vive con los incendios, donde en la tarde de este lunes se desató uno nuevo a la altura de la Casa Estudiantil, dijo que están alerta porque no es normal lo que está ocurriendo y se está solicitando la colaboración de la comunidad para aportar datos que sirvan a la investigación. 

En esa línea aseguró que “la comunidad de Esquel no se merece esto” y agregó que el “ecocidio que está sucediendo y los recursos que se están gastando son de todos los ciudadanos”.