Este jueves 1 de febrero arribaron a la zona peritos de la División Investigación de Siniestros de la Policía Federal Argentina, quienes harán los relevamientos pertinentes a fin de determinar las posibles causas que dieron origen al incendio que se desató el jueves 24 de enero en el Parque Nacional Los Alerces.

Llegaron peritos de la Policía Federal para determinar las causas del incendio

No es la primera vez que peritos de la Policía Federal se constituyen en la zona, pues ya participaron en anteriores eventos para determinar el origen del fuego y así orientar la investigación junto a la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Fuerza Federal.

Llegaron peritos de la Policía Federal para determinar las causas del incendio

Según se conoció, los peritos de la División de Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA, enviados desde de la Ciudad de Buenos Aires, sumaron a los trabajos de pericia a “Ivar”, un perro especializado en detectar combustibles.

Cabe recordar que el incendio sigue activo en varios de sus frentes y lleva afectadas unas 2.500 hectáreas aproximadamente. 

Recursos afectados

Este jueves, entre equipos de apoyo y de línea, son alrededor de 350 las personas trabajando en el lugar, sumando a esto el despliegue de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.

Además, hoy comenzó a operar un avión anfibio “que tiene una alta frecuencia de recuperación y carga directamente en el lago, a diferencia de los otros que cargan en pista”.