Este martes por la mañana la Comunidad Mapuche Tehuelche realizó una conferencia de prensa en repudio a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, luego de que en un medio nacional indicaran que el funcionario le atribuyó los incendios a la RAM.

Cabe destacar que el malestar de los pueblos originarios surge a raíz de las declaraciones del funcionario a un medio nacional, las cuales fueron aclaradas por el mismo gobernador afirmando que había sido claro y que lo que dijo había sido tergiversado.

Durante la conferencia, la Comunidad Mapuche Tehuelche resaltó la complejidad de la situación que viven y agregó “estamos viviendo la dictadura racista instalada en el país”.

Afirmaron que se trata de un “acto distractivo para encubrir grandes negociados y terricidios”. Por este motivo, solicitaron a la comunidad chubutense y de todo el país “que se despierte”.

Del Instagram de infoterritorial

Más adelante, remarcaron que las declaraciones del gobernador Torres son “irresponsables” así como también la proyección de su voz en medios nacionales ya que alimentan la dictadura racista en Argentina.

Por lo tanto, informaron que tomarán medidas legales y realizarán una querella contra el gobernador de Chubut y el diario La Nación “porque esto es racismo y tiene que tener un límite”.

Luego, le hablaron a la comunidad y afirmaron que "el gobernador les está mintiendo" y ratificaron que contribuye con sus declaraciones públicas a la instalación de una dictadura racista y a una mirada negativa de los pueblos originarios.