Durante su paso por la ciudad de Esquel, en el marco del incendio del Parque Los Alerces que afecta a la región desde hace unos días, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue consultado por sus últimas declaraciones y la molestia que causó en los pueblos originarios de la zona. En este sentido, señaló que fue “claro a la hora de hablar”. Y agregó que no generalizó sino que “hay algunos medios porteños que tergiversan la información”. 

Al respecto sostuvo que "hay que separar los pueblos originarios de los delincuentes que no están legalmente constituidos, como es el caso de la toma en el Parque que no tiene nada que ver con los pueblos originarios". En relación a esto, afirmó que “se embanderan falsamente en un reclamo que es legítimo”. 

Cabe destacar que por la mañana el Gobernador del Chubut se reunió con el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto para pedir celeridad en la búsqueda de responsables. Además, se informó que la provincia se presentará como querellante en la causa por el incendio.

En relación a estas acciones que llevarán a cabo, afirmó que no está descartado absolutamente nada y ratificó que tiene que haber una investigación. “Tenemos certeza de que el incendio fue intencional”, concluyó el Gobernador de la provincia.