Este sábado por la tarde se llevó adelante el acto de inauguración de la 98° Expo Ovina que se desarrollará hasta este domingo 21 de enero en el predio de la Sociedad Rural de Esquel. 

Estuvo presente en el acto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien al momento de tomar la palabra aseguró estar “muy emocionado” de participar por primera vez como mandatario provincial de este importante evento.

No creo que salgamos adelante haciendo hincapié en las diferencias”, aseguró el gobernador en un momento de su discurso. “Hay muchas familias que la están pasando mal, hay mucha incertidumbre pero la Argentina para salir adelante necesita trabajo y trabajo registrado”, agregó.

Reconoció también que muchas de las medidas que tomó el gobierno provincial en este primer mes de gestión “no son simpáticas”, pero al mismo tiempo remarcó que la provincia tenía un “desmadre institucional”.

Ignacio Torres: "Tenemos que garantizar que los productores puedan laburar y generar divisas"

En cuanto a la realidad de la producción en Chubut, Torres afirmó que la provincia debe ir a “un estado moderno”, y señaló que se debe “garantizar que los productores puedan laburar y generar las divisas que necesita el gobierno”.

Hoy les van a pagar por la lana lo que la lana vale, pero no alcanza con eso, tenemos que tener la infraestructura necesaria y rutas como la gente”, añadió al respecto.

“Tenemos que industrializar nuestros recursos, tenemos que agregarle valor, por eso hicimos un planteo al ministro de economía para que se contemple la posibilidad de que haya una baja progresiva de retenciones”, señaló en otro tramo del discurso.

Ignacio Torres: "Tenemos que garantizar que los productores puedan laburar y generar divisas"