Los comedores de Esquel están siendo foco de molestias y desacuerdos. Incluso, la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero expresó su disconformidad con los requisitos que solicita la Municipalidad de Esquel para el funcionamiento del comedor. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat se pronunciaron al respecto y señalaron que se busca regularizar el protocolo de asistencia alimentaria para lograr que el destino de los fondos sea transparente, teniendo en cuenta que son fondos públicos y obtenidos gracias al aporte de los vecinos de Esquel.

En tanto, tras el pedido de referentes de los comedores que funcionan en las vecinales ante la falta de entrega de las partidas de alimentos por parte del municipio, algunos concejales solicitaron una sesión extraordinaria para tratar el tema de los comedores en la ciudad. 

En medio de esta problemática, la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferre, indicó que las partidas para comedores están pero sostuvo que tiene que cumplirse con los requisitos que establece la ordenanza vigente.

Por lo tanto, señaló que esos requisitos “no son difíciles de cumplir” ya que solo es recopilar la documentación que se les ha pedido a cada uno de los comedores de la ciudad.

En esa línea, sostuvo que el objetivo del cumplimiento de la ordenanza es “controlar, estar en concordancia con las leyes y dar una ración segura”. Y agregó que “el control tiene una razón de ser”.

Por último, afirmó que desde la Municipalidad no ignoran las necesidades de los comedores pero necesitan el cumplimiento de lo establecido.