La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio MataderoGladys Hidalgo expresó su disconformidad con los requisitos que solicita la Municipalidad de Esquel para el funcionamiento del comedor. 

Señaló que les piden la presentación de un proyecto, certificado de antecedentes de los voluntarios y de manipulación segura de alimentos, para poder hacerles entrega de las partidas de alimentos. 

“Ponen trabas para que cerremos los comedores y merenderos" manifestó al indicar que “tenemos que presentar los papeles para que nos puedan hacer la compra de la mercadería”.

En ese sentido, consideró que el municipio debería ayudarlos para que puedan elaborar el proyecto y reunir la documentación necesaria. “El trabajo que hacemos nosotros lo debe hacer el estado”, dijo. 

Asimismo, expresó que el ejecutivo los obliga a cumplir con ciertos requisitos, pero no tienen en condiciones la sede vecinal. “Estamos trabajando como podemos, nos arreglamos nosotros y es agotador”, subrayó. 

Más adelante, mencionó que están recibiendo colaboración de los vecinos hasta que puedan presentar la documentación y vuelvan a recibir los alimentos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social.