Si bien aún no están en funciones, la dirección regional de Protección Ciudadana o Defensa Civil estará a cargo de Marcelo Carrión, quien en diálogo con Eqsnotas.com, habló sobre el estado actual del lugar.

La Dirección Regional en Esquel tendrá sobre su órbita las delegaciones de Las Golondrinas, Paso de Indios y Senguer.

En este marco, afirmó que actualmente se encuentran avanzando en algunas cuestiones mientras esperan que salga el nuevo organigrama de Protección Ciudadana que va desde lo provincial a lo regional.

Sostuvo que será “un desafío grande” y se apoyarán en la comunidad y distintas instituciones. “La idea es traer a toda la gente que pueda colaborar porque solos no podemos hacer nada”, señaló.

Al ser consultado por el estado actual de la delegación sostuvo que ha habido “un vaciamiento de personal, equipamiento y administrativo”.

Y agregó que cuando volvió a entrar en la sala de comunicaciones se encontró con tres camas y una mesa de luz. Por lo tanto, indicó que “desaparecieron el equipo de comunicaciones, los archivos, los libros de guardia, las computadores de operaciones y de administración”.

Según sus declaraciones, habían visitado todas las delegaciones pero la de Esquel “es la única que se vació a ese nivel”.

En este contexto, indicó que están empezando desde cero en cuanto al equipamiento y la parte administrativa y se están reorganizando para poder dar un buen servicio a la comunidad.