En la mañana de este martes, algunas dirigentes de Juntas Vecinales de Esquel presentaron una nota en el Concejo Deliberante, en la que reclaman que el Ejecutivo Municipal les otorgue las partidas de alimentos necesarias para el funcionamiento de los comedores de dichas sedes.

Cabe recordar que la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero ya había expresado su disconformidad con los requisitos que solicita la Municipalidad de Esquel para el funcionamiento del comedor. “Ponen trabas para que cerremos los comedores y merenderos" manifestó.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat, Pablo Larregui, también se refirió a este tema señalando que la Municipalidad solicita que los comedores cumplan el reglamento de manipulación de alimentos y presenten un proyecto.

Ante esta situación y dada la demora en la entrega de las partidas de alimento, las dirigentes barriales se presentaron en el Concejo Deliberante reclamando que la solicitud por parte del Ejecutivo Municipal implica un “cierre de facto” de los comedores y la suspensión de la asistencia a los vecinos.

La nota que presentaron al Concejo Deliberante.
La nota que presentaron al Concejo Deliberante.

“Se comenzó a cumplir el protocolo de asistencia alimentaria”

Liza Arrua, concejal del bloque Juntos por el Cambio se refirió al encuentro que mantuvieron concejales con representantes de comedores barriales de Esquel. “La gente de los comedores presentaron una nota ya que no están conformes en cómo se viene desarrollando esto”, expresó en diálogo con EQSnotas.com.

“No están cerrados los comedores”, aclaró Arrua quien señaló además que las dirigentes barriales “plantean que no pueden abrir si no tienen los insumos”.

También recordó que desde el 19 de diciembre pasado Desarrollo Social solicita documentación a las Juntas Vecinales para regularizar la situación de los comedores remarcando que esto se debe a que “se comenzó a cumplir el protocolo de asistencia alimentaria”.

“No se está por dejar de asistir a la gente, las partidas están, pero este gobierno pretende ser transparente por lo que se necesita tener cierta información”, agregó y afirmó que los insumos están para ser entregados. “No está en los planes cerrar los comedores y dejar de asistir a la gente”, agregó.