Ante el pedido formal de un posible aumento en la tarifa de remises y taxis de Trevelin y sus Parajes, el cuerpo legislativo se reunió este jueves por la mañana con representantes del sector para tratar el pedido, argumentando que lo solicitado se ve motivado por el incremento en el costo del litro de combustibles y, por consiguiente, el aumento en el mantenimiento de los vehículos.

La Presidenta del HCD Trevelin, Dra. Claudia Garitano, expresó durante el encuentro que "la situación económica para todos es muy complicada, más teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos días en relación al valor del dólar y el precio del combustible, lo cual afecta el bolsillo de cada vecino, por lo debe contemplarse el efecto negativo de esas medidas sobre el costo del servicio para cada remisero y taxista”.

Luego se procedió a la firma del acta, en la cual se dejan asentadas todas las propuestas surgidas de la reunión, en donde los remiseros y taxistas expresan “la inmediata necesidad de poder aumentar su servicio dado que los costos de mantenimiento llevan a frenar un vehículo ante cualquier desperfecto; o que ello afecta negativamente la economía de cada remisería, la cual brinda trabajo a muchas familias de Trevelin". Para lo cual, "se pide ese aumento para afrontar los costos y generar una ganancia para cada remisería de Trevelin y, por consiguiente, a cada remisero y taxista”.

Garitano indicó “propusimos a los Remiseros analizar con el cuerpo legislativo una forma de poder habilitar lo que nos piden, sin mover los números generales de la Municipalidad, evitando un incremento en todos los valores tarifarios, y enfocando únicamente en la de remises”, y sostuvo que “seguramente se pondrá a consideración del Cuerpo una propuesta para resolver la situación planteada por los Remiseros, buscando no afectar el bolsillo de cada contribuyente en lo que respecta al resto de las tarifas municipales”.

Finalmente, los legisladores municipales propusieron discutir en el recinto la propuesta mencionada por los remiseros y taxistas.