Concejales que integran los bloques Unión por la Patria y Frente Vecinal Esquel se pronunciaron este viernes en contra del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) anunciado por el presidente Javier Milei

La edil Silvana Sánchez Albornoz señaló que el decreto “avasalla la constitución nacional, la democracia y ataca muchos de los derechos de los trabajadores”. 

Resaltó que respetan la institucionalidad, pero “dentro de la constitución todo, fuera de ella nada” y entienden que el Concejo Deliberante de Esquel se tiene que pronunciar en contra del DNU.

Informó que solicitaron una sesión especial para que el Concejo Deliberante se pronuncie en contra de este DNU, pero no lograron el acompañamiento del oficialismo. “Estos temas van a perjudicar de manera directa a los esquelenses”, aseguró.

Rechazo completo

Por su parte, Evangelina Chamorro, concejal del Frente Vecinal Esquel, coincidió con Sánchez Albornoz señalando que “este DNU avasalla en la mayoría de sus puntos los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”. 

“En principio lo que manifestamos es el rechazo completo a este paquete de leyes y derogaciones de leyes que impide el normal funcionamiento de las instituciones”, agregó.

Remarcó que los bloques de la minoría en el Concejo Deliberante de Esquel están “completamente en contra” de este paquete de proyectos. “Queremos decirles a los ciudadanos que nosotros estamos en defensa de los derechos”.

Fernando González Raposeiras, concejal del bloque Unión por la Patria indicó que “no es la vía” iniciar una derogación de leyes por decreto, a dos semanas de asumir la presidencia, mientras está funcionando el Congreso.

 “La necesidad y urgencia no la vemos en la mayoría de los proyectos de derogación y modificación que tiene el DNU”, concluyó