Los intendentes cordilleranos se reunieron con el nuevo presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola. El encuentro tuvo lugar en Esquel con el intendente Matías Taccetta como anfitrión.

Tras la reunión, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, indicó que fue "interesante y sobre todo informativa". El mandatario valoró la posibilidad de reunirse “con gente que conoce del tema y que consulta respecto a las demandas urgentes en cada localidad y lo que se pretende de Vialidad”.

Cada intendente planteó sus demandas a resolver y, en ese marco, Seitune brindó algunos temas prioritarios en Tecka. En principio, indicó que una de las prioridades es el mantenimiento de la ruta a Corcovado. Además, incluyó las necesidades de las comunidades aborígenes de la zona que requieren que una o dos veces al año se repasen los caminos para que puedan circular sin dificultades.

Otro de los puntos resaltados por el intendente de Tecka fue el pavimento urbano. Si bien en algunos lugares tienen adoquinado, sostuvo que es necesario pavimentar otros sectores de la localidad.

Marcelo Limarieri. Intendente de Gualjaina

Por su parte, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, valoró la reunión desarrollada y la posibilidad de informar las necesidades de cada localidad para tomar las medidas necesarias.

En lo relacionado a las demandas de la localidad de la cual es intendente, señaló que “la insistencia va a ser por la ruta 12”. Al respecto, sostuvo que con esa obra Gualjaina “tendrá un antes y un después principalmente en lo turístico”.

Además, afirmó que hay 17 parajes que corresponden a la jurisdicción de dicha localidad y que tienen dificultades para circular debido a las consecuencias generadas por el clima y la falta de mantenimiento en los caminos vecinales, por lo que consideró que es otro de los temas a resolver de manera urgente.