Este viernes, los delegados del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se reunieron con la Secretaría de Bosques y funcionarios de la nueva gestión del gobierno provincial, debido al reclamo por apertura de paritaria salarial. Tras el acuerdo se definió su realización y será en enero.

El delegado de los brigadistas, Daniel Catalán, afirmó que pudieron plantear algunas preocupaciones vinculadas a la resolución que habla de recategorizaciones y "trabajadores que están en situación precaria y su continuidad en peligro".

Al respecto, indicó que las autoridades provinciales les manifestaron durante la reunión que, en lo que respecta a los expedientes en curso de recategorización de los trabajadores del sector, “habría solidez y ninguna complicación”.

Además, se planteó la prolongación de la jornada en invierno “para que quede firme y no se caiga en los meses mayo, junio y julio”, esto teniendo en cuenta que “ha sido una preocupación constante”.

Por lo tanto, informó que la paritaria salarial será en enero y las negociaciones podrían ser realizadas en la Secretaría de Trabajo en Esquel. Allí tratarán el adicional correspondiente a la prolongación de jornada en invierno y “el 3% que no se pagó”.

Más adelante, sostuvo que tanto el aguinaldo como la compra de equipamiento e insumos están garantizados.