Este martes, el servicio de Recolección de Residuos en Esquel se vio demorado por un reclamo de los operarios ante el esquema de trabajo planteado por el nuevo responsable del área. 

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, indicó que se trató de un “mal entendido” debido a la intención de cambiar la forma de trabajo que llevan adelante los trabajadores que se desempeñan en la recolección de residuos. 

“Entendemos que no va a funcionar” dijo al explicar que el planteo era pasar de tres operarios a dos por camión y eso dificulta el trabajo en las zonas más altas de la ciudad donde deben acceder caminando. “Hay una tercera persona ayudando a bajar la basura de los lugares a donde el camión no puede entrar”, aclaró. 

Asimismo, resaltó que están abiertos a los cambios, siempre y cuando sean “razonables”, ya que la realidad de la ciudad impone trabajar de la manera que lo vienen haciendo. 

Ante esa situación, mantuvieron una reunión con el nuevo director de Servicios Ambientales, Juan Pablo de Francesco, y acordaron retrotraer la medida y trabajar en conjunto para analizar la mejor manera de implementar los cambios. Es así que, una vez finalizado el encuentro los camiones recolectores salieron con normalidad.