Con trece años de antigüedad, Estefanía Peloff, fue despedida de la Cooperativa 16 de Octubre y denunció que se trata de “un despido sin causa”.  Ejerció su labor hasta el 21 de noviembre en la Oficina Técnica de Servicios Sanitarios y al llegar a su casa se encontró con el telegrama de despido “sin ningún tipo de aviso”.

Al respecto, sostuvo que “desde hace un año y medio venía sufriendo persecución laboral por parte del jefe de la Oficina, Mauricio Mateos y de Carlos Moraga, jefe del Departamento de Relaciones Laborales”.

“Me duele muchísimo estar fuera de mi trabajo y siempre intenté recomponer las cosas”,  indicó en referencia a esta situación. Según sus declaraciones, las presiones estaban relacionadas con dejarle de asignar tareas y no darle participación en capacitaciones y reuniones, lo cual según argumenta, comenzó a afectarle psicológicamente.

Ante la situación de despido, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza convocó a una audiencia de partes, donde estuvieron presentes la Federación de Cooperativas de Chubut y el Consejo de Administración de la Cooperativa.

De acuerdo a lo que expresó Peloff, durante dicha reunión, desde el Consejo de Administración “se mantuvieron firmes en su postura y dijeron que no van a declinar su decisión”.

"Me decían que tenía que bajar de peso"

Al ser consultada por el trato que recibía, indicó que recibió inclusive comentarios de uno de los responsables de recursos humanos, respecto a su cuerpo. "Me decía que no tenía temple, que era verborrágica y que tenía que bajar de peso", sostuvo Estefanía.

En este sentido Pellof remarcó que está actuando su abogado para encontrar soluciones en el contexto de su despido y que no quiere la indemnización de 13 millones de pesos sino recuperar su trabajo.

Me decía que no tenía temple, que era verborragica y que tenía que bajar de peso