Finalmente, este miércoles por la mañana encontraron el cuerpo sin vida del adolescente de 18 años que era buscado desde el pasado viernes cuando fue arrastrado por la corriente del río Chubut. 

Tras seis días de búsqueda, fue hallado a la altura del complejo comercial Diógenes de Rawson, unos tres kilómetros río arriba de donde se lo había visto por última vez, según informó ADNSUR. 

El hecho sucedió a las 15 horas del viernes 24 de noviembre, cerca del barrio General Valle, a la altura del Casino de Suboficiales, cuando tres amigos estaban bañándose en el río Chubut y los arrastró la corriente. 

En ese momento, dio la casualidad de que pasaba una unidad de Bomberos y los vieron pidiendo auxilio. Rápidamente se lanzaron al agua y lograron rescatar a dos de ellos en medio de la correntada, pero uno de los jóvenes de 18 años se les soltó y lo perdieron de vista. 

Desde entonces, inició un operativo de rastrillaje en el Río Chubut que contó con la colaboración de los equipos de la Policía, Bomberos de Rawson, Subsecretaría de Protección Civil, kayakistas, Guardavidas y empresas particulares. Por su parte, la familia y amigos del joven realizaron una vigilia a la espera de novedades en instalaciones del Club Regatas.

El operativo de búsqueda de hace seis días en Rawson arrojó hoy como resultado el hallazgo del cuerpo del joven de 18 años que desapareció el viernes pasado al ser arrastrado por la corriente en el río Chubut.

Personal de Bomberos confirmó este miércoles que el cuerpo fue encontrado a la altura del viviero Diogenes Green.