El Intendente Sergio Ongarato anticipó esta mañana que enviará el proyecto de presupuesto para el año próximo, pero antes solicitará una ampliación presupuestaria para cerrar el actual ejercicio.

En contacto con Notas de Radio, el mandatario señaló que “se ha gastado más de lo que estaba presupuestado”, debido a la alta inflación que afecta al país y que, si bien siempre se tiene en cuenta, en esta oportunidad supera todas las previsiones. 

Detalló que el presupuesto de este año era de 4 millones de pesos y ya llevan gastados más de 5 millones de pesos, por lo que antes de elevar el nuevo presupuesto necesitan la ampliación presupuestaría, que debe ser autorizada por el Concejo Deliberante. 

Asimismo, consideró que lo razonable sería que el presupuesto lo presente Matías Taccetta y agregó que en caso de que lo haga la gestión actual, “está el riesgo de que lo rechacen y sería un problema”. 

Por último, Ongarato confirmó que actualmente hay dinero para pagar el aguinaldo y se está recaudando para pagar los sueldos.

La mirada de Taccetta 

El intendente electo, Matías Taccetta, manifestó que hace unos dos meses vienen pidiendo información al ejecutivo municipal y "los números no son buenos", pero consideró que no es necesaria la ampliación presupuestaria. 

"Hay que analizar por qué se pide esta ampliación, ver cuál es la intención de la gestión actual en cuanto a la negociación salarial", señaló al explicar que "cuando se pide ampliación presupuestaria es porque se tiene el dinero para poder hacerlo". 

En ese sentido, dijo que "si se gasta más de lo que ingresa se genera deuda a la gestión que sigue, es algo que no es nuevo para nosotros, lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo". 

Más adelante señaló que entiende la situación nacional y la inflación, pero es necesario “poner un freno y contener el gasto” teniendo en cuenta que "cuando no se tiene la plata, cualquier gasto que se genere es deuda", concluyó el mandatario electo.