La edil del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, señaló en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante su preocupación por la ausencia de la Dirección de Defensa del Consumidor en el organigrama municipal dispuesto por el Intendente electo Matías Taccetta.

Martínez se refirió a este tema al momento de tratar la nueva estructura y con preocupación calificó como un “retroceso” la no continuidad de área en la esfera municipal.

En este sentido explicó también que en la reunión desarrollada con el próximo intendente se le planteó la cuestión y la respuesta fue que Esquel tendrá una delegación provincial al igual que el resto de las grandes ciudades de la provincia.

Martínez, quien fue directora de ese área, sostiene que no es igual la situación de esta ciudad que la del resto que en general tienen Carta Orgánica y otro esquema de funcionamiento.

Además valoró el resultado del área con respuestas concretas a los vecinos logradas a través de mediaciones efectivas, sin llegar a litigios.

“El nivel de respuesta es altisimo. No tener la Dirección de Defensa del Consumidor en el ámbito de la municipalidad es un retroceso” señaló la representante del Frente Vecinal Esquel.