El Concejo Deliberante de Esquel realizó la 15° sesión ordinaria del año. Entre los principales temas aprobó el manual de operaciones de la nueva estructura municipal que comenzará a instrumentarse en el gobierno de Matías Taccetta.

En el documento aprobado por los ediles se establecen las tareas y funciones que deberán desempeñar quienes ocupen cargos en el municipio a partir de la nueva gestión de gobierno. 

El concejal Martín Escalona aclaró que se trata del manual operativo, “no el organigrama propiamente dicho” y agregóq que decidieron acompañarlo porque “Taccetta es la persona que la ciudadanía eligió y hay que brindarle todas las herramientas que necesite”. 

Asimismo, consideró que haber trabajado el manual de operaciones sin el presupuesto, puede generar algún tipo de inconvenientes. Además, agregó que este concejo debería haber tratado el presupuesto 2024. 

“Como partido gobernante el PRO perdió la oportunidad de haber hecho una transición ordenada y haber trabajado con tiempo el presupuesto”, concluyó. 

Por qué Filippini no acompañó el manual de organización

En la sesión de este viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, no acompañó con su voto la aprobación del manual de organización que instrumentará la nueva gestión municipal. 

El edil argumentó que tanto el manual como el presupuesto “es propio del gobierno entrante”, es decir, que debe ser tratado por los concejales que asumirán próximamente. 

Le estamos quitando el derecho a los electos que van a estar en funciones a opinar, discutir, proponer modificaciones y proponer el mejor manual que ellos crean acorde a las nuevas necesidades del ejecutivo”, indicó. 

por qué no acompaña manual de organización