Lejos de normalizarse, el abastecimiento de combustible en la ciudad de Esquel sigue siendo un problema y desde este jueves las estaciones de servicio se encuentran nuevamente con faltante. 

El intendente Sergio Ongarato señaló que enviaron una nota a la Secretaría de Energía de la Nación solicitando que se normalice el abastecimiento de combustible, “viendo la situación crítica que hay en Esquel y Trevelin , que son las más afectadas”, dijo.  

Señaló que “preocupa mucho esta situación por diversas razones, hay gente que tiene que viajar, y también está afectando a los comercios, a las empresas constructoras y a la municipalidad”. Es por eso que la Secretaría de Ambiente aplicará un esquema de recolección de residuos reducido 

En diálogo con Canal 4, el mandatario municipal agregó que también preocupa esta situación por el efecto en la actividad turística. “Estamos en plena temporada de tulipanes, con Esquel y Trevelin con mucho movimiento de visitantes, contingentes que han llegado en micros y que están ahora pugnando para poder cargar combustible, otros que han llegado en vehículos particulares y han dormido en los autos para cargar combustible temprano y poder viajar”, detalló. 

Subrayó que esto genera un efecto negativo en el destino, "hemos trabajado mucho para que el turista venga y disfrute de todos los atractivos y la falta de combustible es un elemento que nos juega en contra”.