El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló esta mañana sobre el inconveniente con el faltante de combustibles en la ciudad que, según señaló, ya está afectando a diferentes sectores. 

En ese sentido, informó que le solicitó a la Coordinadora del Servicio de Recolección de Residuos que se organice un esquema de emergencia, que implicará la reducción de las frecuencias para evitar que los camiones se queden sin combustible. 

De esta manera, el servicio de recolección de residuos comenzaría a pasar con menos regularidad por los domicilios hasta tanto se normalice la provisión de combustibles en las estaciones de servicio. 

En diálogo con Canal 4, el mandatario municipal señaló que enviaron una nota a la Secretaría de Energía de la Nación solicitando que se normalice la situación en la ciudad y agregó que “Esquel y Trevelin son los más afectados”.  

Mencionó que esto está perjudicando a diferentes sectores, como empresas de transporte, constructoras y servicios municipales. Agregó que también preocupa debido a la gran cantidad de turismo que hay y se ven limitados para trasladarse por la región.