En la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo este miércoles, una audiencia por el sorteo y designación de los jueces que deberán actuar en el juicio contra la ex diputada provincial Cecilia Torres Otarola acusada por el delito de fraude a la administración pública.

El tribunal responsable de dar un veredicto, quedo integrado por los jueces, Carlos Richeri de la ciudad de Esquel, Raquel Tassello de Comodoro Rivadavia, y Marcela Pérez Bogado, de Puerto Madryn, y como jueces suplentes, Fabio Monti, Patricia Azaro y Jose Luis Ennis. 

El juicio contra Cecilia Torres Otarola comenzará el próximo 11 de marzo de 2024, así quedó establecido por la Oficina Judicial de Rawson.

La imputación Fiscal

La ex ministra de familia y ex diputada Provincial, Cecilia Torres Otarola, fue acusada por el delito de fraude a la administración pública en calidad de autora por 8 hechos, tres por el delito de concusión y cinco por fraude, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Para el fiscal Omar Rodríguez, la ex funcionaria “resultó una pieza central de la actividad delictiva investigada”.

Según las calificaciones legales escogidas, la escala penal parte desde los dos años de prisión, más inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

La Fiscalía estimó que al momento de pedir pena de prisión, la misma no será inferior a los cuatro años de prisión efectiva, más la inhabilitación especial por igual plazo.