Este martes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quedó proclamado por el Tribunal Electoral Municipal para comenzar su tercer mandato consecutivo, luego de las elecciones del 16 de abril. 

El mandatario municipal adelantó que uno de los desafíos para sus próximos años de gestión es “profundizar el Corredor de los Andes que es hasta Esquel” con el fin de romper la estacionalidad y que la zona reciba visitantes todo el año. 

En ese sentido, confirmó que está en contacto con los intendentes electos de la región y destacó la relación que mantiene con el nuevo mandatario de Esquel, Matías Taccetta, con quien está “trabajando en una agenda en conjunto con una cercanía diferente”. 

Más adelante valoró el turismo que llega a Esquel a través del aeropuerto y que se ve notablemente incrementado en el mes de octubre por los tulipanes en Trevelin. “Poder captar algo de esa gente y traerla con una visión comarcal y ampliada”, indicó. 

Asimismo, expresó que "soñar a futuro en tener un aeropuerto que permita bajar aviones comerciales en El Bolsón es el gran desafío para terminar de consolidar el destino turístico”.