El Defensor jefe de Esquel, Gerardo Tambussi recibió este lunes a los padres y directivos de la Escuela N°107 de Nahuelpan para atender el reclamo por la falta de transporte que afecta a los alumnos hace un mes aproximadamente.

Esta situación dificulta la asistencia de la mayoría de los alumnos que prácticamente vieron interrumpido el normal dictado de clases debido a que no tienen como trasladarse hasta la institución. 

“Vamos a ir con la jefa del área social a hablar con Delegación Administrativa” adelantó el abogado que se mostró esperanzado en que se pueda avanzar con el tema para destrabarlo cuanto antes. 

“La idea es que nos expliquen los pasos que faltan y luego veremos si se puede hacer gestiones extrajudiciales para que se reanude el transporte antes del cierre de clases este año”, señaló el funcionario judicial en contacto con Notas de Radio por FM SOL. 

Antes de iniciar la acción judicial hay que ver posibles soluciones por fuera, expresó el defensor de Esquel y agregó que siempre se hace una primera intervención extrajudicial. 

En tanto la directora de la institución habló sobre una deuda con la empresa, pero también está en danza la renovación de contratos cada tres meses para actualizar costos, lo que en general no se realiza de forma ágil.