Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y en la hora de preferencia el edil Hernán Alonso se refirió a los reiterados pedidos presentados a la Secretaría de Ambiente por los bosques comunales, sin obtener respuesta. 

Recordó que en el año 2022 se presentó la primera nota al área, que en ese entonces estaba a cargo de Daniel Hollmann, solicitando información sobre la reforestación realizada en el año, las especies, el mapa, entre otros detalles. 

Luego, en julio de ese mismo año se presentó un proyecto de declaración que no fue aprobado y en septiembre se envió otro pedido de información, pero tampoco tuvieron respuesta. 

Este año reiteraron el pedido, primero durante la gestión del secretario Omar Picco y luego de Cecilia Gajardo, pero hasta el momento siguen sin obtener la información sobre el trabajo realizado en los bosques comunales de la ciudad. 

En ese marco, expresó su preocupación por la falta de acceso a la información pública. “Si nosotros que somos autoridades electas no podemos acceder que le queda para la ciudadanía” dijo. 

Por último, mencionó la necesidad de contar con una ordenanza de acceso a la información pública en Esquel, en la que se encuentra trabajando y el próximo lunes será abordado en la comisión de legales con la concejal Valeria Saunders.