Desde hace algunos días se encuentra funcionando el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio interurbano que conecta la ciudad de Esquel y Trevelin.

Así lo confirmó a este medio Ariel Bahamonde, representante de la empresa Jacobsen, quien indicó que ya se encuentran funcionando las máquinas en todas las unidades, "dando la posibilidad a los usuarios de abonar su boleto con la tarjeta SUBE”. 

Respecto a la tarjeta de la empresa, que se utilizaba anteriormente para pagar el pasaje, explicó que tienen 120 días para implementar la SUBE por lo que los usuarios que tienen saldo en la anterior aún pueden utilizarlo.

Para adquirir la SUBE pueden hacerlo en la oficina de Transporte Jacobsen ubicada en la Terminal de Ómnibus o en las oficinas de transporte de la provincia que funcionan en el mismo edificio. El costo del plástico es de $670. 

Para cargarle crédito pueden hacerlo en los lugares antes mencionados o a través de la aplicación y abonarlo con los medios electrónicos habilitados. Luego se incorporarán otros puntos de carga en la ciudad. 

Por último, aclaró que la tarjeta se puede utilizar en los medios de transporte de todo el país y además algunos usuarios, como jubilados y trabajadores que cumplan ciertos requisitos, pueden acceder a beneficios que rondan el 50%.