El Intendente electo de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta trabaja en el armado final del organigrama de la gestión que llevará adelante desde diciembre. Pero la cuestión económica sin duda, domina buena parte de la escena y en ese contexto los ingresos y egresos que tiene pendiente la comuna.

Allí aparece la Planta de Residuos Sólidos de Esquel y el financiamiento de la misma de forma conjunta.

La deuda es de 73 millones de pesos facturados en el municipio de Esquel. El último pago fue el correspondiente a mayo junio 2021” señaló Taccetta este miércoles en contacto con el programa Notas de Radio.

"Hay que hacer cumplir la ordenanza tarifaria” destacó el próximo intendente a la vez que marcó que “la intención es lograr un consorcio intermunicipal para que ambos municipios se hagan cargo del mantenimiento.”

Además, señaló que “Esquel no puede subsidiar a Trevelin y tampoco podemos dejar de ver el pasivo ambiental que impacta en nuestra ciudad”.

A futuro el plan de Taccetta contempla la creación de un consorcio intermunicipal para que ambos municipios se hagan cargo del mantenimiento. Además, el área se administrará de forma independiente a cualquier secretaría.

El tema fue conversado oportunamente con el Intendente Ingram en buenos términos. De todas maneras, el mandatario de Trevelin aseguró días atrás que no había falta de voluntad en el pago pero que no estaban al tanto de la liquidación hecha por Esquel.