La Legislatura de Chubut aprobó en la sesión de este jueves la Ley de Fondos para Comedores Escolares.

Fue impulsada por la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, en junio de 2022 y está destinada al financiamiento de los comedores escolares. De esta manera, crea un marco jurídico que establezca una política para garantizar de manera permanente y con carácter de prioridad provincial el correcto funcionamiento de los Comedores Escolares y la Copa de Leche, que garantice el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población infantil y adolescente.

La ley mantiene la estructura funcional del Programa Nutriendo Chubut creado mediante la resolución del Ministerio de Educación N°XIII-639 del 6 de noviembre de 2008 y su Anexo I, y se agrega que “los montos destinados para garantizar el funcionamiento de los Comedores Escolares deberán ser actualizados de manera trimestral teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), rubro “Alimentos”, que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la Región Patagónica.

Se dispone además que “las partidas asignadas para el funcionamiento de los Comedores Escolares y la Copa de Leche en la provincia deberán ser efectivizadas dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes”.

Finalmente, se estableció que “en carácter excepcional y por única vez se otorgará un aumento del 100% a los montos destinados para el funcionamiento de los Comedores Escolares”.