Este viernes, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto al intendente de Trelew Gerardo Merino y referentes del partido, por los hechos violentos ocurridos ayer en el marco de una caminata de candidatos de Arriba Chubut

Torres indicó que “estas prácticas son reiterativas. La violencia en Trelew es moneda corriente” y se mostró indignado por la “mediocridad dirigencial de quienes nos gobiernan, que quieren despegarse de algo burdamente y adjudicarnos a nosotros la responsabilidad de una pelea de facciones sindicales”. 

Informó que la justicia está actuando de oficio, se van a realizar allanamientos “y no va a quedar en la nada”. Además, ellos aportarán material audiovisual “con las caras, nombre y apellido de quienes estuvieron agrediendo”. 

Denunció que desde Arriba Chubut intentaron eliminar el material audiovisual donde se observa a quienes atacaron con piedras, cuchillos y armas de fuego. “Pudimos hacernos de ese material donde se ven los rostros de dirigentes de sindicatos que están con ellos y son parte de su frente político”, aseguró. 

Seguidamente mencionó que ya se han registrado otros hechos de este tipo sin resoluciones y mostró una noticia donde Sastre anunció el acompañamiento del Sindicato de Camioneros. Otra donde la UOCRA acompaña públicamente la formula Luque- Sastre y dijo que son sindicatos que “utilizan la violencia y sus internas gremiales en la política”. 

En esa línea, expresó que cuando Juntos por el Cambio sea gobierno “las patotas se van a terminar” y agregó que desde Arriba Chubut intentan adjudicarle los hechos ocurridos porque “están muy nerviosos porque saben que el 30 de julio la gente le va a dar la espalda”. 

Por último, aseguró que “son violentos, son cínicos y son cobardes porque no se hacen cargo de nada" y reiteró que la justicia debe actuar rápido para conocer quienes protagonizaron los sucesos y vayan presos. 

Por su parte, el intendente de Trelew Gerardo Merino, dijo que no toleran que “nos vengan a ensuciar, a manchar ni tampoco a relacionar con estos actos de violencia. No tenemos nada que ver y la ciudadanía de Trelew ya eligió que esto no lo quiere”. 

En tanto el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna repudió la violencia y expresó que el problema de fondo es que “hay gente que se cree dueña de la provincia y no toleran que Chubut va a tener una elección competitiva con una opción de cambio”. 

Más adelante, dijo que “se tienen que hacer cargo de que tienen patotas" y agregó que esta vez “se les fue de control y es grave porque han metido la violencia en una campaña política que se venía desarrollando normalmente".