El diputado nacional, Matías Taccetta, brindó declaraciones luego de la reunión con el subsecretario Mazzei y el ministro Gaffet, en el marco de la decisión del Gobierno Provincial de implementar nuevos horarios para el transporte público de pasajeros de larga distancia. 

De esta manera, a partir del jueves 20 de julio, los micros que conectan las diferentes localidades chubutenses podrán circular únicamente entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Esta medida tiene como objetivo evitar accidentes y complicaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Durante una reunión de trabajo entre representantes de Protección Civil, Autotransporte Terrestre, Turismo y Defensa Civil, se interceptaron estos bloques horarios para garantizar la seguridad de los viajeros.

Taccetta señaló que “desde Provincia no pueden tomar decisiones a 600 kilómetros”. Sostuvo que la Cordillera ha sido “perjudicada en los últimos años y hay que posicionarse” frente a este tipo de medidas que afectan en diversos aspectos a la región.

Más adelante, manifestó que la definición por parte del Gobierno Provincial no fue consultada ni a Vialidad Nacional ni a los distintos prestadores turísticos.

Resaltó que este tipo de medidas “afecta toda la economía de Esquel y la zona” y que por lo tanto,"deberían pensarse las decisiones un poco más".

Refirió que Esquel es una localidad en la que se realizan trasbordos, por lo que esto “perjudica a los viajes y pasajes en todo le país”. Esto tiene que ver con la no consulta a las empresas de transporte. “No consultarles parece una tomada de pelo”, opinó el diputado.

Remarcó que el Gobierno Provincial no puede tomar “una decisión unilateral sin consultar a los afectados”.