Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel en el mes de marzo, fue tratada la ordenanza vinculada al uso de cámaras en los controles del municipio. En ese momento, Filippini hizo un repaso de los principales temas que se tratarían en esa sesión, entre los que destacó la Ordenanza por la cual se habilita a los inspectores de Tránsito, Bromatología y Comercio para el uso de cámaras portátiles durante los procedimientos que llevan a cabo, “para que quede todo registrado como elemento de prueba ante el Tribunal de Faltas”.

En diálogo con Eqsnotas.com, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a este tema y detalló lo que falta para implementarlo. Señaló que es una medida que está aprobada y vigente. Sin embargo, indicó que faltan algunas cuestiones a resolver.

En este sentido, expresó que es necesaria la reglamentación vinculada al resguardo de las imágenes que se obtienen a partir de cada uno de los procedimientos.

Afirmó que se analizó con gente especializada, cómo descargar y resguardar este tipo de material para garantizar este correcto procedimiento.

Más adelante, manifestó que ya tienen las cámaras pero están esperando un computadora que tenga “una gran capacidad de almacenamiento”, teniendo en cuenta que legalmente se establece un determinado tiempo de resguardo de las imágenes antes de eliminarlas.