Desde la Asamblea del No a la Mina, la bioquímica Viviana Moreno señaló que una vez aprobada la zonificación hay que acudir a todos los espacios del Estado, desde los Concejos Deliberantes hasta la justicia donde aún hay muchas causas judiciales sin respuesta.

Una vez conocido el resultado de la votación de los legisladores chubutenses que le abre la puerta a la instalación de proyectos megamineros en Chubut, los integrantes del movimiento comenzaron a organizarse para continuar con los reclamos. "Estamos conmovidos. Fue una traición, buscaron la ocasión. Mezquinamente y de forma rastrera presentaron este proyecto. Este gobierno no respeta ninguna norma de las instituciones, avasalla los derechos del pueblo" señaló Viviana Moreno.

También la profesional se refirió al voto negativo de Rafael Williams "el pedido en la casa era que esté. Estuvo y votó negativo" dijo . En la misma línea se manifestaron Carlos Mantegna de Trevelin y Zulema Andén de Esquel. Sin embargo el diputado cordillerano Pablo Nouveau fue el único cordillerano que acompañó la propuesta de Arcioni a pesar que se había manifestado en contrario.

"Creo que va a tener un costo político y social altísimo en su comunidad, peor evidentemente no le importa nada" dijo Moreno quien compartió tiempo de trabajo profesional en su momento en el Hospital de Esquel.