El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, supervisa el trabajo preventivo realizado en Esquel y encabeza controles no sólo en el casco urbano sino también en los accesos.

En ese marco, este viernes por la mañana se reunió con la secretaria de Gobierno y la directora de Gobierno de la Municipalidad, Mariela Sánchez Uribe y Lorena Vieira respectivamente. Participó también Rocío Esteban, referente de la fundación "Estrellas Amarillas".

"Estamos profundizando las acciones en conjunto con el municipio", explicó Leonardo Das Neves y agregó que durante el encuentro evaluaron fundamentalmente las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno de la Provincia en materia de tránsito vehicular.

Dijo asimismo que repasaron, junto al equipo de Gobierno de la Municipalidad, temas puntuales como el funcionamiento del centro de emisión de licencias, las revisiones técnicas y los operativos que se llevan adelante en puntos estratégicos de la comunidad.

Destacó la posibilidad de contar en la ciudad con un taller de Verificación Técnica Vehicular y recordó que a partir de noviembre hay que repatentar a todo aquel que tenga un tráiler con dos ejes y los únicos que hacen ese trámite son los talleres de VTV habilitados por Nación.

Controles y reducción de velocidad en Avenidas

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Vial destacó que a lo largo de las últimas semanas se fueron intensificando los controles preventivos en Esquel y remarcó que el objetivo de la APSV es reforzar la presencia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de invierno.

Entendió el funcionario chubutense que en esta época del año la ciudad suele recibir a una buena cantidad de turistas por las vacaciones y, en ese contexto, mencionó que crece el movimiento vehicular, lo que hace necesario fortalecer las tareas en términos de fiscalización.

Por otra parte destacó el trabajo de la Fundación "Estrellas Amarillas" con la Agencia de Seguridad Vial y la campaña que están realizando para que se establezca que en las calles más importantes la velocidad máxima permitida sea de 30 Km/h.