En la mañana de este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres por la Licitación Pública con objeto de la concesión de un taller para la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria en Esquel (VTV).

En el acto se abrieron los sobres de dos empresas que presentaron sus propuestas, una de la provincia de Neuquén y otra de Buenos Aires. Llamó la atención que no se presentaran empresarios locales o de la provincia.

De esta manera se dio un paso más para la puesta en marcha del Taller de Verificación Técnica Vehicular en Esquel, y las expectativas de la municipalidad es que esto se concrete en el transcurso del año 2021.

De acuerdo con lo anunciado en otra oportunidad el taller de VTV podría tener incumbencia regional, de manera que las diferentes comunidades de la región podrán chequear sus vehículos en Esquel

Según informó la Municipalidad de Esquel en el llamado a Licitación, la duración del contrato con la empresa que se adjudique el servicio será por 10 (diez) años con opción de prórroga por 5 (cinco) año más.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato, al finalizar el acto de apertura de sobres, manifestó que en seis meses tendría que estar en funcionamiento el taller de VTV en la ciudad.

Asimismo, Ongarato explicó que a partir de ahora tiene que trabajar una comisión que establecerá si las empresas están cumpliendo con todo lo que se pide en el pliego de Licitación.

"Es la primera vez que en Esquel se abre la licitación para instalar un taller de Verificación Técnica Vehicular, algo que en otras ciudades está funcionando desde hace bastante tiempo", agregó.

Finalmente, el intendente Sergio Ongarato señaló que las empresas que se presentaron al llamado a Licitación "ya tienen experiencia en la actividad de la VTV y conocen de lo que se está hablando"