Cabe recordar que el reclamo del sector es que buena parte de la mercadería que pasa por la Portada no va al área de desinfección en la terminal de ómnibus. También denunciaron que un Funcionario municipal habría permitido repartir mercadería a un chofer que llegó de El Bolsón.

Funcionario habría permitido repartir mercadería a un chofer de Bariloche

Luego de la aclaración de la titular del área de Bromatología municipal, el jefe del Departamento de Programas Sanitarios del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, señaló que no cambió la modalidad de trabajo de Salud y remarcó que se sigue haciendo el control del chofer en la Portada.

"Se toma la información, se hace  la declaración jurada de la persona si tiene que quedarse en Esquel y hacer el aislamiento y después va a la terminal para el control de carga y la descarga de la mercadería", detalló destacando que "si alguien distribuyó sin el permiso pertinente, no tiene que ver con el trabajo de control de salud".

Por otra parte, indicó que el cambio en el operativo de control en el ingreso a la ciudad se debe a una cuestión presupuestaria del municipio que resolvió trasladar al personal operativo de bromatología que hacía el precintado de los camiones, a la terminal donde hacen el control de la carga y del distanciamiento de los choferes.

#EnVideoEQS las declaraciones de Biondo: