La segunda parte del programa propuesto por el Gobierno Nacional marca un ingreso masivo de personas en diferentes accesos a la provincia. La provincia de Chubut mira con preocupación los números-

Hasta el momento hay 1500 autos inscriptos lo que implicaría unas 3000 personas que cuando entren deberán estar en aislamiento y con monitoreo del sistema sanitario.

Ante esta situación los Ministerios de Salud y de Gobierno organizan un esquema de control específico que podría implicar que la vuelta se realice en varias etapas.

El Ministro Fabián Puratich indicó que "nosotros pedimos paciencia porque si nosotros en el fin de semana introducimos 3000 personas en la provincia no tenemos capacidad para controlar eso"

"El Ministerio de Salud, de Gobierno y de Seguridad tienen personal finito" expresó con preocupación el médico y anticipó que la única manera de llevar adelante la medida es diseñando una  estrategia de ingreso que permita que sólo entre la gente que se puede controlar.

"Seguramente esto se irá habilitando semana a semana y habrá que tener paciencia y esperar" dijo Puratich.

Finalmente agregó que "Hoy tenemos más  de 2200 personas en aislamiento obligatorio de personas que han retornado, es mucha cantidad. Si permitimos 3000 más en un  fin de semana es imposible llevar adelante el control