El nuevo decreto provincial que fija los criterios de  apertura de comercios y circulación a partir de este martes 5 de mayo tiene consideraciones especiales sobre horarios que no comprenden de igual manera a todos los rubros.

Según expresó el Gobernador Arcioni se mantendrá el criterio de  circulación en toda la provincia por número de DNI: pares los lunes, miércoles y viernes; impares los martes, jueves y sábado, en tanto el domingo será de circulación sin DNI.

Bajo este parámetro se decidió la apertura de comercios en el horario de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13 hs.

También se dispuso que los supermercados pueden vender nuevamente electrodomésticos y vestimenta.

En cuanto a los servicios de las casas de comidas se mantiene el sistema de delivery y se extiende de lunes a jueves hasta las 23 hs y viernes, sábados y domingos hasta las 00 hs.

Las empleadas de casas particulares o servicio doméstico debe prestar el servicio de  de 8 a 18 hs.

El horario dispuesto para lo  trabajadores de la construcción será de 9 a 17 hs.

Lo que aún NO SE HABILITARÁ serán las actividades físicas y de esparcimiento que continuarán  vedadas. Tampoco estarán habilitados las confiterías, ni espacios que signifiquen reunión de gente.

El Gobierno de la provincia delegó en los municipios la potestad de regular y hacer cumplir las normas que deben regir en todos los comercios, ya sea de mantener las distancias de 2 mts., capacidad de gente según metros cuadrados del local y el uso de tapaboca.