El Ministro de Gobierno José María Grazzini estuvo en la ciudad de Esquel y se refirió a la situación de los detenidos de la provincia y descartó que haya domiciliarias en Chubut por la pandemia: "No hubo nunca y rechazamos todos los pedidos porque luego de lo que sucedió en otras provincias, consideramos que la mejor prevención para los detenidos es el lugar de detención".

Al respecto, dijo que "desde el primer día trabajamos con servicios penitenciarios provinciales y n os adelantamos a algunas medidas con los detenidos y presos, como por ejemplo la vacunacion antigripal y restringimos las visitas de aseo".

Luego también se refirió al lamentable hecho ocurrido con un detenido de la U14 que fue linchado por sus vecinos luego de conocerse que le habían otorgado la domiciliaria. Es importante aclarar que, según su propio testimonio, el pedido no fue por la situación de la pandemia, sino para cuidar de su pareja embarazada.

Habló Sommaruga: "no cometí ningún delito de violación"

Grazzini expresó que los jueces nacionales "no conocen la zona ni los lugares de detención porque la u14 es diferente y las circunstancias no son las mismas. Deberían tener mayor conocimiento de los lugares de detención".

Después, en línea con los dichos del Ministro de Salud, dijo que en Esquel "es preocupante, hay mucha movilización nueva que puede generar diferencias a cómo veníamos hasta ahora", sin embargo destacó que "personalmente creo que el chubutense ha tenido muy buenas respuestas".