El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reveló que continúa la elaboración, por parte del Ministerio de Seguridad, de un plan de flexibilización para algunas actividades en el marco de las restricciones existentes por el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Aclaró que el mismo será informado a todos los municipios, aunque recordó que la potestad en materia de Salud y Seguridad es del Estado Provincial.

"Esto es día a día, seguimos implementando las medidas anunciadas con respecto a los 200 millones a la tasa del 1% mensual con el banco, también ratificamos la medida de los 500 millones al 24% anual, ratificamos la suspensión de los pagos por 3 meses", sostuvo el mandatario.

Luego del caos bancario, demoran las medidas de flexibilización

Arcioni explicó que "con respecto a las medidas de flexibilización, hoy se presenta el plan que ha elaborado ministerio de Seguridad que previamente informaremos a los municipios, dado la competencia de la salud pública y la seguridad es de la provincia. La idea es trabajar en forma coordinada e ir flexibilizando de a poco las áreas de mantenimiento y obra pública".

Recordó Arcioni que "la cuarentena termina el 13 de abril, y se analiza junto al gobierno nacional la posibilidad de extenderla. Es la potestad del señor presidente, conforme a lo que indique el cuerpo de científicos que hoy asesora a la República y a la provincia".

Arcioni reiteró que "estamos trabajando en sintonía con el gobierno nacional" y acerca del plan de flexibilización "se presentará e informará a los municipios, la potestad la tiene el gobierno provincial porque es competencia exclusiva en Salud pública y Seguridad".

"Vamos a informar a los intendentes lo propuesto, pero todo el perfectible fiel a nuestro estilo", expresó.