El agente policial de la cordillera, de apellido Cleri, responsable del mensaje de advertencia sobre una presunta persecución al Vicegobernador Ricardo Sastre, declaró ante el Fiscal Jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, pero su testimonio fue evaluado como "débil" y "sin sustento".

En el marco de la investigación a raíz de la denuncia penal de Sastre por presuntas amenazas, el fiscal dijo en diálogo con LU20 que "a poco de ahondar se puede decir que al menos una de las fuentes (de la supuesta amenaza a Sastre) es difícil de creer".

El fiscal explicó que todo comenzó hace diez días, cuando Sastre revela que recibió dos mensajes de texto de policías que le advierten que le estarían intentando armar una causa. "Le dicen que tuviera cuidado, porque había un grupo de personas de la fuerza policial que estarían tratando de armar algo, le nombran a sus hijos. Le dicen que tome recaudos, pero no le dicen por qué tampoco", explicó el fiscal.

El fiscal convocó a Cleri, quien reconoció el envío de mensajes pero brindó un relato "sin sustento". Al respecto, Báez dijo "La verdad es que es todo bastante confuso, él dice que esta persona que le pasa información la conoció en el 2008, la vuelve a ver en el 2015, y ahora se le aparece, no tiene teléfono, nadie lo vio a hablar con él, yo le dije que me cuesta bastante trabajo creerle, no tiene la manera de decirme si esta persona existe o no", manifestó.

Con respecto al "auto sospechoso" estacionado fuera del domicilio, Báez explicó que el Jefe de la División Drogas le confirmó la investigación en curso de una causa y que "dio la casualidad que justo estacionaron frente al domicilio del vicegobernador.

Fuente: ADN SUR