En diálogo con la prensa, el gobernador respondió preguntas sobre el rumbo económico y admitió que están evaluando la emisión de bonos si no se llega con el efectivo para afrontar algunas de las deudas que mantiene el gobierno provincial con trabajadores, así como alguna opción de cuotas para las cláusulas gatillo.

Arcioni se mostró optimista en las negociaciones paritarias con los miembros. Dijo que ve "buena predisposición por parte de los gremios para encontrar punto final a los conflictos" y que "en principio" se va a cancelar la cláusula gatillo el jueves.

Asimismo, expresó que en la reunión que mantuvo con Alberto Fernández hicieron un "repaso de toda la agenda económica, financiera, social y política" de la provincia. "El acompañamiento lo tenemos desde el primer momento. Las medidas concretas que aplicaremos son las que pidió el presidente: la solidaridad, el paquete de medidas que llevamos a la Legislatura y no pudieron aprobarse por la retención de servicios, pero vamos a insistir con eso" señaló.

Más tarde, se refirió al decreto que firmó sobre iniciar el trámite del reperfilamiento de deuda provincial. "Se estima en una renegociación de este tipo un plazo de entre tres y cuatro meses". Señaló que el planteo provincial tendrá que ver con "negociar todos y cada uno de los puntos y plazos: reprogramar vencimientos, quitar intereses, que son muy altos al tener garantía de hidrocarburos o de  regalías".