Javier Esponda es el hermano Darío, el esquelense que este martes falleció electrocutado al pasar por una casilla en un camping de Canasvieiras, Florianópolis, Brasil.

Un esquelense falleció electrocutado en Florianópolis

En contacto con EQS Notas, Javier relató cómo sucedieron los hechos que lo motivaron a buscar rápidamente explicaciones y a contratar un abogado para realizar una denuncia penal por la terrible muerte de su hermano este martes. Mientras tanto, gestiona para que ayuden a la mujer de Darío y su pequeño hijo a volver a Córdoba, donde viven.

"Darío estaba yendo a buscar el termo del mate a un dormi enfrente de la casilla que estaba aparentemente electrificada. En vez de pasar por delante, pasa por detrás, en un espacio muy reducido y al subir el pie para pasar queda electrocutado. Mi cuñada, viendo que tardaba mucho en volver sale a buscarlo, lo encuentra en una posición rara...estaba electrocutándose, lo toca y salen despedidos los dos".

"Existen relatos en primera persona, estoy recolectando las pruebas para facilitarle al abogado y radicar una denuncia penal. Es una situación que nos parece muy irregular en Santa Catarina, que no se haya vallado la zona donde se murió mi hermano. La casilla estaba enchufada a 220 de un tomacorriente del techo. No estaba enchufada directo, sino por intermedio de un triple. Se puede ver en la foto que el cable está chamuscado en una de sus patas".

Javier expresó que "estamos mal, yo estoy muy enojado pero me estoy moviendo lo más rápido posible. Las normas de acá son diferentes a la Argentina y por ahora se están manejando con un poco de impunidad" aclaró. "Ayer testigos vieron cómo una camioneta se llevaba la casilla del camping. Me pregunto cómo son los procedimientos en Brasil que no secuestran los elementos que están involucrados".

"La casilla estaba enchufada hace tres semanas porque las personas no estaban ahí. No existió en ningún momento un corte de electricidad porque sino mi hermano se hubiese salvado".