En el marco de las medidas de Reestructuración del Estado anunciadas por el ministro Antonena, que incluyen el congelamiento de salarios por 180 días, gremios de Salud advirtieron que si la medida se efectiviza habrá también "180 días de paro".

Al respecto, el Ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que el Ministerio ha hecho "todo lo que se ha podido hacer. Hoy es una cuestión económica. Tenemos diálogo con el arco gremial, no estamos desentendidos, conocemos el problema"

En este sentido, afirmó que "el reclamo es justo, puedo no coincidir con la forma pero no con la justicia del reclamo". También aseguró que tiene "excelente diálogo con Economía. La deuda está toda documentada y es muy compleja la situación económica para poder salir de esta coyuntura".

Sobre los planteos de medidas de fuerza indicó que "cuando defiende los derechos no tiene que vulnerar los de los demás. El derecho a la salud y la accesibilidad es prioridad. Durante los dos últimos años han aumentado muchísimo las consultas en hospitales debido a la pérdida del empleo real y muchos han perdido su cobertura social. Eso recae sobre el hospital público y si tiene la accesibilidad limitada terminamos perjudicando a los más vulnerables".

Foto: archivo