Los alumnos que definieron tomar la Universidad del Chubut para exigir respuesta del gobierno provincial por la continuidad de la carrera de enfermería que corresponde al convenio con la Universidad del Comahue, pasaron una noche helada dentro del establecimiento pero resolvieron continuar con la medida hasta tanto el gobierno provincial les dé una respuesta.

Estudiantes de Enfermería tomaron el Centro de Encuentro

Una de las voceras, Érica Ainqueo, relató cómo resultó la medida de tomar el edificio y pernoctar allí. "Fue una noche difícil con temperaturas de 6 ° bajo cero. Es muy frío el edificio. El hecho de apagar la caldera es un ataque al alumnado que está tomando la universidad. Nos empezamos a dar cuenta cuando se retira el último personal del edificio, empezamos a sentir frío y nos cerraron la puerta donde se ingresa a encender la caldera".

Ainqueo precisó que se quedaron 25 y al inicio de mañana algunos se retiraron a trabajar. "Agradecemos la colaboración de la comunidad que nos trajo de todo para ayudarnos. También se sumaron alumnos de otros niveles que también tienen reclamos que no fueron atendidos. Esto va a ser para largo. Estamos haciendo asambleas y definiendo cómo sigue la lucha, pero vamos a permanecer hasta que nos confirmen que se habilita cuarto año".