Ante la noticia que recibieron los alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad de Chubut y de la Universidad del Comahue, de que no se dictaría el cuarto año de la Licenciatura, los estudiantes definieron tomar el edificio del ex Centro De Encuentro. Reclaman se les garantice el contenido y se respete el convenio entre ambas casas de estudio.

Estudiantes de Enfermería tomaron el Centro de Encuentro

Preocupados por la continuidad de la carrera en Esquel, los estudiantes se reunieron esta mañana en asamblea y luego definieron realizar la toma del edificio por tiempo indeterminado para exigir respuestas. En un comunicado publicado en las redes sociales, los futuros enfermeros expresaron que "La Lic. Baez expone que la razón por la cual no se dio a la apertura del 4 año radica en el marco de una "adenda" que dice que para tal apertura debe cumplirse con una nómina de 10 alumnos. Teniendo en cuesta que una adenda, no tiene la misma fuerza de aplicación que el convenio específico y que el año pasado el 4 año se abre con la participación de 1 alumno, entendemos que no es un impedimento para dar acción al dictado de las clases en la Sede Esquel".

La propuesta que fue presentada en primera instancia esta mañana, fue rechazada por los alumnos. "No nos vamos hasta que no nos den la respuesta que garantice los docentes y los contenidos que corresponden", expresaron los estudiantes. #EnVideoEQS

Te puede interesar también: