Los alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Chubut, que nació en acuerdo con la Universidad del Comahue están atravesando una difícil situación.

A las condiciones del Centro de Encuentro que siguen sin gas y con mobiliario reducido se suma en estas horas el aviso de que no les van a abrir el cuarto año este cuatrimestre para los que están cursando en la ciudad de Esquel.

La opción es que se trasladen a Puerto Madryn, más de 600 kms de su casa, con todo lo que ello implica para los estudiantes.

Una de las voceras de los estudiantes, Érica, explicó en diálogo con Canal 4 que "La comunicación les llegó el 12 de abril. Avisarnos a último momento, cuando sabíamos que en la sede de Madryn ya hubo dos encuentros, además de los de estos días. La mayoría de los compañeros no puede viajar. Somos 22 alumnos que perdemos regularidad, material y sentimos que tenemos las puertas cerradas".

Más adelante, explicaron que tuvieron acceso al convenio del 2016 que se firmó después del traspaso. "Está claro que UDC debe respetar la corte de alumnos hasta el 2020".

Los alumnos ya presentaron nota formal y están a espera de la respuesta. Mientras tanto, este lunes por la mañana realizarán una Asamblea estudiantil a partir de las 10 hs en la sede del Centro de Encuentro  del Barrio Baden a la que están convocando a estudiantes de todos los niveles y centros de estudiantes.

UDC: Alumnos de enfermería reclaman la continuidad de la carrera