El gobernador respondió en conferencia de prensa sobre la mención que hizo el diputado Alejandro Albaini durante la sesión legislativa, sobre operadores mineros cercanos a Arcioni.

Albaini es quien impulsa el tratamiento de la iniciativa popular contra la megaminería en la Legislatura. Durante su discurso, dio nombres de operadores cercanos al gobernador que se estarían reuniendo con empresas mineras para instalarse en la provincia.

Minería: Arcioni respondió a las acusaciones de Albaini

Al respecto, el gobernador afirmó: "Lo desmiento categóricamente porque no tiene ningún tipo de sentido. Soy respetuoso de la libre expresión y del poder legislativo. Que se debata donde se tiene que debatir. Por algo tienen autonomía e independencia".

En este sentido, Arcioni recalcó: "siempre he sido respetuoso de la división de poderes y de las instituciones que trabajan para el pueblo del Chubut. Con respecto a la iniciativa se dará el tratamiento dentro de la cámara de diputados, que para eso están ellos, para buscar el mejor resultado para los chubutenses".

Arcioni también recordó "Ustedes saben muy bien lo que yo he pasado y paso con la Legislatura. Todos los palos en la rueda que hemos tenido: cuando no me dejaron refinanciar deuda, emitir letras, o no me aprobaron los presupuestos y seguimos trabajando para sacar esta provincia adelante. Jamás intervine".

Finalmente, dijo: "Ellos son los que van a tener que rendir cuentas el día de mañana. Yo sigo trabajando. Yo tengo lo que tengo que tener para sacar esta provincia adelante".